El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hugo Aguirre prepara destape por la candidatura del PRI

* Todo apunta a judicializar proceso en Morena

Por: Redacción 17 Diciembre 2020 10 46

DESTAPE… El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, está listo para hacer su destape como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Estado.

Fue muy institucional, cuidó los tiempos para hacer públicas sus aspiraciones.

Pidió licencia desde primeros de diciembre y esperó que el CEN de Alito Moreno definiera todas las reglas para la contienda.

Mañana viernes a las 9:00 horas tendrá un evento público en el que anunciará que va por la candidatura.

Tuvo que aguantar en los últimos 20 días el tema de la famosa paridad de género en las candidaturas a gobernador del país, que lo tenía prácticamente fuera de la contienda, ya que se había definido a Chihuahua como un estado para mujer.

Pero al revocar el Trife mayor el acuerdo de la paridad, regresaron las posibilidades de jugar en la contienda.

Competirá contra Omar Bazán, Teto Murguía, Chela Ortiz, Lilia Merodio y Alex Cano. Son los que después de meses de carrera continúan con la mano levantada.

**********

A horas de que se sepa quien será el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, no se ve manera de que se logre la famosa unidad y de que todos los que se inscribieron le levanten la mano al ganador.

En los pocos días que van del registro al día de hoy, las patadas han estado en todo su esplendor y realmente no respetan investidura, cargo o que sean compañeros de militancia.

Es decir que todo a punta a que se inconformen con el método de selección y posiblemente termine el asunto hasta en los tribunales.

Obviamente que no sería el único Estado con broncas, ayer precisamente reventó de último momento la designación del candidato morenista en Sinaloa y quedó hasta nuevo aviso.

Así que estas horas son las críticas entre Cruz Pérez Cuellar, Armando Cabada, Rafael Espino y Juan Carlos Loera, que andan de mírame y no me toques y ya amenazaron con hacer la huelga de brazos caídos si queda alguien que no les parezca…

**********

 


Las Más Leídas