El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciaron maltrato animal en santuario felino de Tlalpan 馃帵

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C., informó a través de redes sociales que se denunció al dueño del santuario felino “Black Jaguar-White Tiger” por maltrato animal ya que más de cien leones están malheridos y en pésimas condiciones.

Por: Redacci贸n 05 Julio 2022 11 39

Desde la mañana de ayer, la asociación hizo hasta lo imposible por dar con Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del santuario por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos en Tlalpan.

Incluso avisaron que varios veterinarios especialistas en felinos fueron al exterior del santuario para tratar de ver a los felinos abandonados y maltratados pero no les dieron acceso al lugar.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que llevarán a cabo acciones para investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.

Luego, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que las denuncias fueron enviadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que ya están inspeccionando el sitio.

“He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con PROFEPA para intervenir y rescatarlas”, comentó Sheinbaum en sus redes sociales.


Las Más Leídas