El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a disfrutar del “Titeretón” en el Centro Histórico

Este fin de semana llevarán a cabo el “Titeretón” y “Guateque de Muñecos” en el Centro Histórico, para festejar el Día Internacional del Títere.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 15 36

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del colectivo “En Juárez hay títeres” invita a la comunidad fronteriza a la Edición 2019 del “Titeretón” que, con motivo del Día Internacional del Títere, se estará llevando a cabo este sábado 23 de marzo en el corredor peatonal del Centro Histórico y en las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

Buscan reunir más de 100 títeres de técnicas diversas de elaboración y manejo, que desde las 12:00 del día participarán en el “Guateque de Muñecos”, para luego, a partir de la 1:30 de la tarde, tener funciones de teatro de títeres en el “Titeretón” que se llevará a cabo en el auditorio del MUREF, con la participación de cinco grupos.

El “Guateque de Muñecos”, es una concentración de títeres tipo flashmob donde los títeres comienzan a surgir interactúan, charlan, saludan, y se toman fotografías con los transeúntes en la explanada del MUREF.

Se contará con la participación de los grupos de títeres “La Charca”, “Anaima”, “Grupo 16” de la Policía Municipal, “Makiloko Machín Marionetas”, “Cocuyo cuentacuentos” y Teatro de títeres “Huitzlin”, teniendo como presentador invitado a Aureliano García Haros, y el apoyo técnico de “Hybris Teatro”.

 


Las Más Leídas