El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tips para comer saludable esta temporada navideña

El especialista en trastornos alimenticios Luis Manuel Román, recomienda como principal tip, huir de los excesos de comida y bebidas, aquí te mostramos las demás sugerencias.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 08 37

Para esta temporada decembrinas, es indispensable tomar en cuenta recomendaciones si quieres continuar o tener una alimentación saludable.

Como primer tip, Luis Manuel Román, especialista en trastornos alimenticios asegura que los excesos se hacen presentes en sus peores formas, como lo es el gasto innecesario en comprar bebidas, alcohol y comida.

“Todo esto lo único que logra es un daño en la salud y en nuestro ánimo, ya que el sentirnos culpables se vuelve recurrente al despertar inflamados, con cruda y sobrepeso”, indicó para el medio Excélsior.

Más específico, también se sugiere evitar las botanas pesadas o entradas con alto contenido en grasa, comer verduras, frutas y tratar de mantenerse activo. 

Si consumes alcohol se recomienda hidratarse con agua entre cada copa: 

“En estas fechas estamos más sensibles y melancólicos, por lo que esta combinación no es la mejor para nadie. El agua debe ser la bebida principal en todas tus comidas y entre cada copa”, enfatizó.

Por último añadió que por ningún motivo se deben evitar o “saltar” comidas.

 


Las Más Leídas