El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tintes para el cabello ¡aumentan riesgo de cáncer de mama!

Científicos estadounidenses dieron a conocer los resultados de una investigación en la que se detectó que lo tintes para el cabello pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.
 

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 09 37

Científicos estadounidenses encontraron que el uso constante de tintes y tratamientos para alisar el cabello de forma permanente aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, esto en comparación con mujeres que no utilizan este tipo de productos químicos.

La investigación fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud de Estados Unidos, que analizó los datos de más de 46 mil mujeres entre los 35 años y 74 años de edad, en un período de seis años.

El estudio arrojó que el uso habitual de tintes permanentes para el cabello aumenta en un 7% el riesgo de padecer cáncer de seno, esto para las mujeres blancas, mientras que las mujeres negras presentaron un riesgo mayor del 45%.

En cuanto a los alisadores químicos para el cabello, la investigación concluyó que aumenta la probabilidad de cáncer de mama en un 30%, esto para todas las mujeres sin importar su color de piel.

Se analizó también la relación entre el uso de tintes semi permanentes o temporales con una mayor probabilidad de padecer cáncer de mama, en donde no se obtuvieron datos concluyentes de ser un factor que aumente el riesgo.

“Estos resultados sugieren que los productos químicos en los productos para el cabello pueden desempeñar un papel en la carcinogénesis mamaria”, apunta el estudio publicado en la revista International Journal of Cancer”.

“Pese a que se encontró una relación entre el uso de productos químicos para el cabello con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, autores del estudio afirmaron que “estamos expuestos a muchas cosas que potencialmente podrían contribuir al cáncer de mama, y es poco probable que cualquier factor explique el riesgo de una mujer”.

Sin embargo, dicha investigación señala que dejar de usar este tipo de productos químicos para el cabello podría ser una medida de prevención para evitar el desarrollo del cáncer de seno, sobre todo en aquellas mujeres que poseen otros factores de riesgo como antecedentes familiares.


Las Más Leídas