El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminó TikTok 100 millones de videos por violar normas

El día de hoy TikTok dio a conocer que eliminó un total de 100 millones de videos de su plataforma por infringir sus políticas. 
 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 13 08

Esta semana la compañía dueña de la red social TikTok, ByteDance dio a conocer que se vieron obligados a eliminar un total de 100 millones de videos dentro de la plataforma debido a que infringían la normativa de la compañía además de que habían sido reportados por otros usuarios.

“El volumen de solicitudes de carácter legal también aumentó a medida que nuestra comunidad creció durante la primera mitad de este año”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo con la misma, el 90.3% de dichos videos fueron eliminados incluso antes de haber sido vistos por audiencia.

Señalaron además que recibieron un total de 10 mil 625 peticiones de eliminación de contenido con derechos de autor a escala mundial durante los últimos meses.

Y sobre la desinformación y el contenido censurado por “fake news” sobre coronavirus, señalaron:

“Introdujimos programas de verificación de datos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, España, Japón e India, para ayudarnos a verificar el contenido falso y la desinformación sobre temas de importancia como el covid-19 y las elecciones en esas naciones. Estamos trabajando para llevar este programa a otros mercados, incluyendo a México, en los próximos meses”.


Las Más Leídas