El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma estudio que el núcleo de la Tierra comenzó a girar al revés

Los científicos chinos dieron a conocer que el núcleo de la Tierra se detuvo, lo cual cambió el sentido de la rotación, lo cual puede reducir la duración de los días y cambiar el clima.

Por: Redacción 24 Enero 2023 10 27

Los expertos Xiaodong Song y Yi Yang de la Universidad de Pekín, dieron a conocer que el núcleo de la Tierra se detuvo desde el 2009 y que este año comenzó a girar en dirección opuesta.

Afirman que el movimiento se ajustaría más o menos a los cambios en la duración del día, tiempo exacto que la Tierra necesita para efectuar una rotación sobre su eje. También dicen que altera el campo gravitatorio interno causando deformaciones en el mar y afectando la temperatura global del planeta.

“Visto desde el espacio,el núcleo gira prácticamente al mismo paso que el resto del planeta. Pero desde el punto de vista de la superficie, donde están las estaciones sísmicas, el núcleo gira ahora en dirección contraria; hacia el oeste”, comentó uno de los científicos.

El estudio que realizaron los expertos da a conocer que el hecho de que el núcleo gira al revés lleva ya 14 años y que esta es la razón por la que se están experimentando cambios drásticos en el clima y que la gente sienta que los días pasan más rápido.


Las Más Leídas