El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes auto? Sigue estas recomendaciones para reducir contaminación

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emitió una serie de recomendaciones para evitar la contaminación del medio ambiente al momento de utilizar el automóvil.

Por: Redacción 27 Enero 2022 13 14

Sigue estas recomendaciones:

1.- Optar por medios de transportes alternativos y menos contaminantes: como el transporte público, el uso de la bicicleta, una motocicleta e incluso el caminar, cuando la distancia sea menor.

2.- Tratar de compartir el auto en cada viaje: al compartir el vehículo evitamos que un automóvil adicional entre en activo y emita agentes contaminantes; la tasa vehicular en Chihuahua es muy elevada, por eso es importante socializar más el auto compartido, se reflejará en tu bolsillo, esto de acuerdo a datos del IMPLAN Chihuahua. 

3.- Liberar el vehículo de carga innecesaria y conducir de forma correcta, esto ayudará al medio ambiente ya que un auto ligero produce menos esfuerzo en el motor, lo cual evita la emisión excesiva de contaminantes del vehículo. 

4.- Contar con buenas prácticas de conducción como no dar acelerones innecesarios, no dejar el motor en espera o el tener afinado el auto, ayudará en buena medida a un buen uso del vehículo y generar menos contaminación.

5.- Arranque, de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, ya que cuando trabaja en vacío, sólo consume gasolina. Además, se puede provocar un desgaste prematuro del motor, dañarse las bujías o los inyectores y producirse depósitos excesivos de carbón, por lo tanto, reduce la eficiencia de funcionamiento.

Esto ayudará a cuidar el medio ambiente y hacer uso racional de la energía y combustible, todas estas recomendaciones están disponibles en distintas fuentes de internet y son acciones sencillas y concretas.

 


Las Más Leídas