El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiempo al tiempo; muchos nombres en la baraja: rector de la UACH

Esta tarde el titular de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer que aún no es tiempo de pensar en el cambio de la Rectoría.

Por: Jessy Chanona Salas 18 Mayo 2022 14 41

De acuerdo con Jesús Villalobos Jión, rector de la universidad, hay aspirantes a ocupar su cargo, sin embargo por el momento no es tiempo de pensar en una renovación, sino de continuar con el proyecto donde la escuela está en primer plano como prioridad:

“Vamos dándole tiempo al tiempo. Ahorita tenemos algunas cosas muy importantes que tenemos que resolver (...) Hay muchos nombres que se barajan, pero son eso nada más, baraja”, manifestó. 

Y señaló que aunque aún no es tiempo, la persona que lo releve deberá tener un programa de desarrollo que atienda a las mayores problemáticas de ña UACH y que a su vez, de continuidad al que han estado planteando:

“Yo pienso que necesitamos tener un programa de desarrollo, quien venga debe tener un programa, porque esto… tuvimos un periodo muy largo de la universidad aletargada, dormida (...) Tenemos que tener un programa que venga a manifestar lo que realmente somos”.

“Nos hemos esforzado este periodo por poner  a la universidad en primer plano (...) Quien venga… vamos a tener que ver un plan porque no se puede volver al letargo, no nos podemos quedar varados. Tenemos que buscar que esto camine”, señaló.

Y sentenció que su propósito es “dejar un proyecto que se pueda realizar, que pueda permanecer en el tiempo” al frente de la institución. 

Las declaraciones fueron realizadas al término de la firma del convenio con el Congreso del Estado, donde anunciaron la participación con un nuevo programa de radio. 

El evento fue encabezado por el rector y la legisladora Georgina Bujanda.

 


Las Más Leídas