El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperaron en tianguis 93 piezas arqueológicas

De manera ilegal, en un tianguis de la Ciudad de México eran ofrecidas para su venta un total de 93 piezas arqueológicas, mismas que fueron aseguradas según informó la Secretaría de Cultura federal.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 13 07

 

Tal como informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de un reporte, elementos de la Guardia Nacional hicieron la investigación y ubicaron en el tianguis conocido como “Jardín Dr. Ignacio Chávez” la compra y venta ilegal de piezas del patrimonio histórico de México.

Apenas el pasado 13 de agosto, la Policía Federal detuvo a dos hombres, a ellos les fueron decomisados dos lotes de piezas arqueológicas, en uno de ellos habían 71 piezas consideradas monumentos arqueológicos, mientras en el otro encontraron 22 bienes culturales.

Estos 93 artefactos pertenecen a distintas culturas, los hombres que las traficaban están en espera de ser vinculados o no a proceso.

Esta operación viene enmarcada en las instrucciones del presidente para atender la venta y tráfico de bienes culturales de la nación.

 


Las Más Leídas