El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dimitirá Theresa May como primera ministra de Reino unido

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que el 7 de junio dejará de ser la líder del partido conservador y posteriormente dejará el cargo al frente del gobierno.

Por: Redacción 24 Mayo 2019 10 31

“Hoy anuncio que voy a renunciar como líder del partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio” para poder elegir el cambio, declaró Theresa May en rueda de prensa.

Con ello iniciará la sucesión, no sólo en el partido, sino también por el cargo de primer ministro del Reino Unido.

La actual titular del gobierno británico comunicó a la Reina Isabel II que no dejará el cargo hasta que no haya un sucesor, pero a partir del 7 de junio iniciará la carrera para definir al nuevo líder del actual partido gobernante y posiblemente al nuevo primer ministro.

Durante su discurso mencionó que “he sido la segunda mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro, pero seguro que no seré la última".

Al avanzar en su mensaje la titular del Ejecutivo rompía más y más su voz hasta que terminó llorando su intervención.

Entre algunos aspirantes en la sucesión que mencionan son: Boris Johnson, Rory Stewart y Esther McVey.

The Times of London destacó que el periodo de Theresa May es de los más cortos en la historia de primeros ministros después de la Segunda Guerra Mundial.

El anuncio de May ocurre tras duro bloqueo al Brexit en distintas etapas, principalmente por parte de la negativa del Parlamento de Reino Unido, al no lograr May un acuerdo que unifique a los partidos políticos.


Las Más Leídas