El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pavo y desfile: Celebra EEUU ‘Thanksgiving’; aquí su origen

Estados Unidos celebra este jueves 25 de noviembre el ‘Thanksgiving’ o ‘Día de Acción de Gracias’, de sus reuniones familiares más importantes. Conoce aquí su origen.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 14 59

¿Cuándo celebra EEUU el ‘Thanksgiving’?

El cuarto jueves de noviembre de cada año los estadounidenses se reúnen para festejar con el tradicional pavo e incluso con desfiles y demás actividades.

¿Qué es el Thanksgiving?

Se trata del día en que acostumbran en Estados Unidos “dar gracias” por todo lo recibido y logrado a lo largo del año.

Asimismo la fecha conmemora la que sería la primera reunión pacífica entre colonos británicos y nativos en tierras en 1621 de lo que hoy es Plymouth (estado de Massachusetts) para celebrar la cosecha del otoño.

El famoso cronista inglés Edward Winslow narra que los extranjeros recibieron ayuda del indígena Squanto para resistir al frío de la temporada invernal.

Fue el presidente Abraham Lincoln quien proclamó el día feriado en 1863 como día para dar gracias a Dios por las bendiciones.

¿Cómo lo festejan?

Es día feriado, así que tienen descanso la mayoría de estadounidenses.

Suelen festejarlo con reuniones familiares donde incluso millones viajan a otras ciudades o estados para encontrarse con sus seres queridos.

La costumbre es comer el popular pavo horneado relleno de frutas y verduras, al cual suelen acompañar con puré de papa, pan, pastel de calabaza, arándanos y demás.

El pavo es la cena tradicional porque en la región abundaban cuando ocurrió el encuentro de indígenas y británicos.

A los festejos acompañan decoraciones relativos a la época del acontecimiento, al pavo y al otoño en general.

También realizan grandes desfiles, de ellos el más famoso sería el de la ciudad de Nueva York.

Y la NFL incluso comenzó a celebrar juegos de alta rivalidad los jueves de Thanksgiving, donde aprovechan la gran cantidad de fans que se reúnen y descansan.

Otra tradición es que el Presidente de Estados Unidos en turno le otorgue el "perdón presidencial" a un pavo que tenían "preparado" para convertirlo en la cena para representar la reconciliación.

Después del día feriado tienen el popular Black Friday que ocurre el viernes después del Thanksgiving, cuando las tiendas ofrecen sus mejores descuentos del año.

Suelen ocurrir compras masivas en tiendas, especialmente de comodidades y objetos electrónicos, a fin de impulsar el consumo.

 


Las Más Leídas