El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierre total: blindan frontera en Texas para detener a migrantes

Luego de que el fin de semana dio inicio un conflicto para impedir el cruce de migrantes en la frontera con Ciudad Acuña, hoy desplegaron otro operativo.

Por: Redacción 19 Septiembre 2021 12 04

Esta mañana al menos 25 vehículos de "alta seguridad" de la Guardia Nacional de EU fueron colocados en las inmediaciones del cruce fronterizo entre Texas y Ciudad Acuña en Coahuila, luego de que desde hace pocos días un grupo de migrantes provenientes de Haití ha intentado ingresar al país norteamericano. 

"Casi una veintena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas estaban estacionados en el puente y el río donde desde unas tres semanas los migrantes estaban cruzando desde Ciudad Acuña en México hacia Del Río, Texas. Los agentes colocaron cinta amarilla para impedir el paso hacia una represa que los migrantes estaban usando para cruzar hacia territorio estadounidense", explicaron medios locales.

De acuerdo con informes más detallados, se trata de automóviles del departamento local aunados a los del CBP y la Guardia Nacional, mismos que cuentan con mayor capacidad de "blindaje" y que se sumaron al "muro" que ya creaban las unidades previas.

Al momento son cientos los migrantes que esperan una oportunidad de ingreso o respuesta a la solicitud de ásilo.

Por lo anterior, desde ayer el cruce fue totalmente cerrado para evitar algún tipo de incidente.

Se desconoce cuando será reabierto a circulación para los propios ciduadados estadounidenses.

Cabe destacar que la administración federal ordenó la circulación de drones sobre el campamento así como presencia de medios.

"El Departamento de Seguridad Pública de Texas está en plena vigencia a lo largo de la frontera alrededor del área de Del Rio. Han construido una barricada con sus patrullas y policías estatales", dijo por su parte el gobernador Greg Abbott. 

"La Guardia Nacional está trabajando con ellos para asegurar la frontera".

Imagen


Las Más Leídas