El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tesla presenta su nuevo coche eléctrico el Model Y

La compañía estadounidense Tesla ha presentado su nuevo Model Y en la ciudad de Hawthorne en el estado de California.

Por: Redacción 15 Marzo 2019 15 02

El nuevo vehículo de la compañía de autos eléctricos tendrá un precio base de 39 mil dólares, capaz de alcanzar los 96 kilómetros por hora en 3.5 segundos, con una velocidad máxima entre los 193 y 241 kilómetros por hora, la velocidad dependerá de los cuatro tipos de autos existentes para este modelo.

Elon Musk director y fundador de Tesla el nuevo SUV de cinco asientos tendrá 20 metros cúbicos y será comparable a un Jeep Grand Cherokee, esto significa que tendrá gran espacio pero el conductor podrá manejarlo como un automóvil deportivo.

Los clientes podrán adquirir el Model Y hasta 2021, las versiones más caras de este modelo rondarán entre los 47 mil y 60 mil dólares con una rango de funcionalidad en la batería de 480 kilómetros sin requerir carga.

Entre las cosas que podrán agregarse al nuevo auto de Tesla están el software de piloto automático, una tercera fila de asientos y el techo de vidrio panorámico, esto será añadido al precio del automóvil haciéndolo más costoso.

Pese a los problemas que la empresa experimenta Musk está optimista sobre el software de conducción automática de Tesla.

 


Las Más Leídas