El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Terremoto justo ahora!”: Transmitió derrumbe de edificios en vivo🎦

Reportero transmitía en vivo los estragos por el primer terremoto que azotó en Turquía cuando de pronto comienza una nueva sacudida, era la poderosa réplica. Captó el momento en que se derrumban edificios.

Por: Redacción 07 Febrero 2023 10 35

Luego del primer temblor de 7.8 grados en la escala Richter, comenzaron las labores de rescate en Kahramanmarash, provincia de las más afectadas de Turquía.

Un reportero de la Agencia de Noticias Demirören (DHA, por sus siglas en turco) transmitía en vivo desde uno de los puntos donde había labores de rescate con grúas para sacar sobrevivientes y cuerpos de entre los escombros.

En ese instante que grababa comenzó a temblar, comenzaba el segundo terremoto con intensidad de 7.5 grados. La cámara se empieza a sacudir, la tierra se escucha crujir y los rescatistas que estaban sobre montones de escombros bajaron corrieron.

“¡Un terremoto está ocurriendo justo ahora!”, exclamó el narrador al sentir la réplica, el segundo temblor.

“¿Estamos en vivo? Está ocurriendo un terremoto… sí”, comentó el periodista.

Notoriamente estaba asustado ante la cámara. "Terremoto, terremoto. Terremoto justo ahora", repetía.

Mientras veía a los rescatistas bajar corriendo, describió que “dos edificios se derrumbaron ahora. El terremoto continúa”.

Un residente de ese complejo habitacional, Halis Aktemur, comentó que “pude salvar a tres personas” de dicho sitio pero “también encontré dos cuerpos” sin vida.

La tragedia acumula más de 5 mil muertos a un día del temblor.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas