El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanudan servicio de agua en Horizontes del Sur tras falla

La Junta de Agua dio a conocer la conclusión de las reparaciones de un pozo que abastece a la colonia Horizontes del Sur.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 15 43

 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez dio a conocer que concluyó con la reparación del pozo 204 que abastece de agua al fraccionamiento Horizontes del Sur.

La dependencia indicó que fueron siete días en los que personal del departamento de Geohidrología y de Control Operacional estuvo en las instalaciones del pozo, con la finalidad de hacer las reparaciones correspondientes, después de que éste sufrió un desperfecto por un “apagón” en el servicio de energía eléctrica.

Información proporcionada por la jefatura del departamento de Control Operacional menciona que para rehabilitar el pozo se tuvieron que realizar varias acciones:

* Revisión del pozo para ver la causa del problema

* Desarmarlo para extraer la bomba

* Se detectó que en él había arena, se montó tubería para su extracción

* Se realizaron labores de extracción de arena (desazolve)

* Se desmontó la tubería utilizada para desazolvar el pozo

* Armado de tubería del pozo e instalación de bomba, para ponerlo en funcionamiento.

Para contrarrestar los efectos de la falta de funcionamiento del pozo se canalizó otro cercano a esa zona, pero la gran demanda del líquido a causa de las altas temperaturas provocó que los domicilios presentaran baja presión de agua, sin embargo, el servicio ya se ha restablecido, informó la JMAS

 


Las Más Leídas