El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminará fase beta de Internet Starlink en octubre: Elon Musk

El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció el viernes que la red de Internet satelital Starlink de su compañía saldría de su fase beta abierta el próximo mes.

Por: Redacción 19 Septiembre 2021 10 22

Eso es dos meses después de la fecha de agosto que Musk dio en el Mobile World Congress, cuando también dijo que esperaba que el servicio tuviera "posiblemente más de 500 mil usuarios en 12 meses".

El sistema Starlink requiere una constelación de casi 12 mil satélites en órbita terrestre baja que transmitirán un servicio continuo de Internet de banda ancha.

Para Estados Unidos una terminal cuesta 499 dólares y hay una tarifa mensual de $99 por el servicio. Se abrió la beta pública de prueba en octubre de 2020, y dijo que en agosto SpaceX envió 100,000 terminales Starlink, que incluye una antena parabólica y un router Wi-Fi, a usuarios en 14 países.

A medida que finalice la versión beta y más países puedan acceder a Starlink, es probable que ese número de 100,000 aumente, aunque es difícil saber cuándo podría alcanzar la marca de medio millón que predijo Musk.

Está previsto que el servicio de Internet de Starlink se venda directamente a los consumidores de las zonas rurales de todo el mundo, entre otros clientes, y está promocionando velocidades de descarga de 100 Mbps y de carga de 20 Mbps. Sin embargo, las revisiones del servicio Starlink hasta ahora fueron mixtas.


Las Más Leídas