El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Federico Acevedo buscará la candidatura a la sindicatura

* Vienen los baches, ¿estarán preparados en la alcaldía?

* Apoyo de Joel Ayala a Maru

* Terminan el 2020 unidos en la bancada del PAN

Por: Redacción 31 Diciembre 2020 13 20

 

SINDICATURA… El panista Federico Acevedo sería el candidato a la sindicatura en las próximas elecciones de 2021.

Acevedo cuenta con experiencia en el ramo pues ha sido titular de los órganos internos de control de las Secretarias de Cultura y de Desarrollo Urbano y Ecología.

El contador público y maestro en Administración Pública egresado de la UACH ha sido también contralor en once organismos a nivel estatal.

Su colmillo alcanza también el nivel federal, con titular del organismo de vigilancia de la Conade.

Esta no es la primera vez que Acevedo busca este crio, pues en las elecciones pasadas de 2018 mostró su interés pero la candidatura se la dieron a otro aspirante.

*********

HOYOS… La espectacular nevada dejará grandes daños al pavimento, que se preparen los bacheadores porque arrancando el año se volverá problemática en la ciudad de Chihuahua.

Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas municipal, es quien debe ir calentando la mezcla antes de que suban de temperatura pero los ánimos.

La política preventiva no parece tan espectacular pero al final resultaría más benéfica y eficaz que la restauradora.

El tema le puede pegar a la alcaldesa Maru Campos si la gente se molesta por los baches que fácilmente brotan en condiciones de humedad y cambios severos de temperatura.

A ver si desde el Ayuntamiento guardaron dinero para atender el operativo tapa-baches.

**********



APOYO… Vaya que el equipo de Maru Campos se movió fuerte en CDMX.

Lograron el apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

La importante asociación es la que maneja el famoso priísta Joel Ayala, quien durante mucho tiempo fue el principal impulsor de Lilia Merodio.

Así que Joel decidió apoyar a Maru, desde luego tiene que venir con la estructura que pueda tener la agrupación sindical y de la cual presumen mucho músculo.

Así que la alcaldesa puede anotarse otra palomita ganada rumbo a la candidatura. Todo va a contar para, primero, lograr la nominación de su partido y después irse con el triunfo el día de la elección.

Al ser la más fuerte de las contendientes tiene las cosas difíciles en el PAN, donde palacio y todo el grupo de Madero buscarán llevarse la nominación y si logra brincar ese paso después vendrá MORENA, con toda la fuerza de YSQ para tratar de frenar al grupo de Maru.

**********

UNIDOS… Los diputados panistas terminaron el año unidos y todos votaron por unanimidad el último presupuesto para el gobierno del estado que encabeza Javier Corral.

Las cosas no andaban bien en la bancada, por lo menos cuatro diputados tienen meses en rebelión, de los 11 que conforman la bancada azul dirigida por el Number One, Fernando Álvarez Monje.

Los diputados rebeldes, aquellos que votaron contra la reforma electoral el verano pasado, Rocío González, Jorge Soto, Georgina Bujanda, Paty Jurado y Marisela Terrazas pusieron sus condiciones para votar a favor el presupuesto.

Varios de ellos andan tras la reelección o en busca de otros puestos, así que pidieron que no les metieran piedras en el camino a la elección 2021.

La presidenta estatal Rocío Reza buscó la semana antepasada que se reuniera la comisión permanente para definir los distritos y alcaldías que van por designación.

Los diputados advirtieron clarito que si se las jugaban mal no aprobarían el presupuesto estatal, ni el topillazo de mil 633 millones de morlacos.

Parece que todo dio resultado y terminaron votando todos unidos el Presupuesto 2021.

Si quieren en palacio que el apoyo continúe para el préstamo a largo plazo, tendrán que darles buen trato, ahora que vengan los procesos internos para las candidaturas.

**********

 


Las Más Leídas