El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tercera dosis de vacuna de Pfizer? Aplicarían refuerzo un año después

El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, dijo que las personas "probablemente" necesitarán una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación completa.

Por: Redacción 15 Abril 2021 16 37

Dichos comentarios se hicieron públicos este jueves, pero se grabaron el anterior 1 de abril.

Señaló que es posible que las personas deban vacunarse contra COVID-19 anualmente, puesto que actualmente no saben cuánto dura la inmunización con su vacuna.

Únicamente confirmaron que el efecto de las inoculaciones dura al menos seis meses.

"Un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis, en algún lugar entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación anual, pero todo eso debe confirmarse. Y nuevamente, las variantes juegan un papel clave", dijo Bourla a CNBC durante un evento con CVS Health.

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", dijo Bourla.

Pfizer informó recientemente que su vacuna tenía más de 91% de efectividad contra el COVID-19 y más de 95% contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Por otra parte, la biotecnológica Moderna estudia actualmente añadir una nueva dosis de refuerzo para la prevención en su esquema de vacunación.


Las Más Leídas