El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tenes 65 años? podrás integrarte al Programa de Pensión del Bienstar

Para este lunes iniciaron operativos para incorporar a los adultos mayores que cumplen 65 años al programa Pensión para el Bienestar y cuyas acciones van a extenderse hasta el 17 de este mes.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 09 45

Será del 15 al 17 de diciembre que podrán registrarse en los centros integradores de los 67 municipios de la entidad. 

Los nuevos beneficiarios podrán cobrar su primer pensión en enero de 2023. 

Dicha incorporación es para quienes cumplen los 65 años en los meses de este 2022, para que en enero del 2023 ya puedan cobrar su primera pensión con el aumento y que actualmente es de 3 mil 85o pesos. 

Los lugares para inscribirse al programa son los 72 centros integradores de la Secretaría de Bienestar ubicados en los municipios de: Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Morelos Guerrero, Madera, Matachí, Ocampo, Temósachic. 

También en los municipios de la zona sur del estado: Morís, Coronado, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Satevó, Valle de Zaragoza, Allende, Hidalgo del Parral, El Tule, San Francisco del Oro. 

Para la zona norte de los centro integradores se ubican en Guadalupe Distrito Bravos, Ciudad Juárez, Praxedis, G. Guerrero, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ahumada, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza. 

Para lo zona de Ojinaga, de los centros integradores se ubican en, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, también en Batopilas de Manuel Gómez Morín, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi, Guazapares y Urique. 

Los requisitos para el registro son los siguientes: 

  • Curp
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cedula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio con con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono de contacto (es muy importante para que a este número puedan comunicarse quienes entregarán la tarjeta). 

Durante el pasado lunes comenzó la migración de las tarjetas de las pensiones que las personas adultas mayores cobraban a través de otras instituciones bancarias para pasar a la tarjeta del Banco de Bienestar. 

Los beneficiarios podrán conservar sus tarjetas de otras instituciones bancarias, por su tienen saldos de otras cuentas bancarias, por si tienen saldos de otras cuentas a la de la Secretaría del Bienestar. 

El cambio de Banamex Citigroup a Banco del Bienestar se realizará del 5 al 17 de diciembre y posteriormente se hará con las de otras instituciones bancarias.

 


Las Más Leídas