El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos contacto con la gente; destaca Bazán 314 iniciativas

Omar Bazán Flores, diputado del PRI, mencionó hoy en su informe que está en constante contacto con la gente por lo que ha presentado 314 iniciativas, estas por peticiones y como parte de se agenda legislativa.

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2019 12 51

A partir del primero de septiembre del año al 30 de agosto pasado, el diputado Omar Bazán presentó 314 iniciativas, de las cuales 63 son decretos, 27 puntos de acuerdo y 224 exhortos.

“Son iniciativas derivadas de la plataforma política que el PRI presentó en el pasado proceso electoral y de las demandas de los chihuahuenses con tengo contacto directo. De hecho, en este año realicé 250 giras a municipios”, dijo el diputado. 

De las 314 iniciativas presentadas, 114 fueron ya dictaminadas y 94 de ellas de manera positiva.

Aún restan por dictaminar 197 y “confío que se haga a la brevedad porque, hay que reconocerlo, pesan sobre esta Legislatura señalamientos de rezago en las diversas comisiones legislativas y no podemos fallar a quienes depositaron su confianza en nosotros. Todos los asuntos son importantes”, señaló.

En este punto, puntualizó que gracias al empeño de los diputados que la integran, la Comisión Segunda de Gobernación que preside, presenta cero asuntos pendientes por dictaminar.

Dijo que la gestoría es otra gran tarea en la que se ha empeñado de ahí que “el constante contacto ciudadano se tradujo en más de 200 iniciativas”.

En este sentido, ha sido insistente en tarifas justas de energía eléctrica, agua potable y que los gobiernos federal y estatal destinen recursos a los municipios de acuerdo a lo que quieren sus habitantes y no por decreto clientelar.


Las Más Leídas