El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá The New York Times un paro laboral de 24 horas

El diario The New York Times informó que está preparándose para un paro laboral de 24 horas, el cual está previsto para el jueves por parte de cientos de periodistas y otros empleados.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 19 11

Comentaron que este sería el primer paro laboral de este tipo en la empresa en más de 40 años que tienen trabajando.

Pues informaron que empleados de redacción y otros miembros del sindicato NewsGuild de Nueva York que están hartos de las negociaciones que han sido prolongadas desde que expiró su último contrato en marzo del 2021.

Incluso el sindicato anunció la semana pasada que más de mil 100 empleados realizarían un paro laboral de 24 horas a partir de las 12:01 a.m. del jueves a menos de que las dos partes lleguen a un acuerdo contractual.

Dichas negociaciones duraron por más de 12 horas hasta el martes por la noche y continuaron el miércoles, pero las partes seguían sin llegar a un acuerdo en cuestiones como aumentos salariales y las políticas de trabajo en casa.

Por lo que Stacy Cowley, reportera de finanzas y representante del sindicato comentó que el paro laboral el día de mañana es muy probable, además dijo que "sigue habiendo un abismo bastante grande entre nosotros tanto en lo económico como en otras cuestiones”. 

Tras esto informaron que de momento no estaba claro cómo afectaría el paro laboral la cobertura del día, pero entre las personas que apoyaban el paro había miembros del equipo de noticias en vivo, las cuales cubren noticias de último momento para el diario digital, además comentaron que los empleados están planeando un mitin para el jueves por la tarde afuera de las oficinas del periódico cerca de Times Square.


Las Más Leídas