El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captaron telescopios Webb y Hubble impacto de Dart

Los dos grandes telescopios espaciales de la NASA, el Webb y Hubble, captaron el momento exacto en el que el Dart impactó contra un asteroide como parte de la misión de defensa planetaria.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 10 05

Tanto el Webb como el Hubble captaron imágenes del primer experimento de defensa planetaria del mundo, la misión Dart, la cual se llevó a cabo el 26 de septiembre en contra de un asteroide.

La nave que fue asignada para la misión Dart, fue estrellada intencionalmente contra un asteroide para desviar su curso y que se alejara de la Tierra lo más posible. Afortunadamente la misión fue un éxito.

La misión fue observada por los telescopios Webb y Hubble, los cuales miraron al mismo objeto celestial a la vez por primera vez desde que fueron enviados al espacio. Esto se sabe ya que nunca habían enviado imágenes de la misma cosa al mismo tiempo.

“Webb y Hubble muestran lo que siempre hemos sabido en la NASA: aprendemos más cuando trabajamos juntos. Por primera vez, Webb y Hubble capturaron simultáneamente imágenes del mismo objetivo en el cosmos. Toda la humanidad espera ansiosamente los descubrimientos que vendrán de Webb, Hubble y nuestros telescopios terrestres, sobre la misión DART y más allá”, comentó Bill Nelson quien es administrador de la NASA.

Gracias a las imágenes de Webb (infrarrojo) y Hubble (luz visible). La observación revelará la distribución de los tamaños de las partículas en la nube de polvo en expansión, lo que ayudará a determinar si el asteroide arrojó muchos trozos grandes o solo polvo fino.


Las Más Leídas