El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va más tecnología contra tráfico de fentanilo en la frontera: Biden

La noche del martes, el presidente Joe Biden ofreció su discurso del Estado de la Unión en la que refirió que utilizarán tecnología para combatir el trasiego de fentanilo.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 06 14

Tras asegurar que por lo menos 70 mil estadounidenses mueren al año por sobredosis de fentanilo, afirmó Biden que impulsará esfuerzos para frenar la producción del narcótico.

Mencionó que contarán con más máquinas de detección de droga y revisarán minuciosamente los paquetes y cargas que pasan por la frontera.

Específicamente, lo que dijo Joe Biden fue: "Lancemos un gran esfuerzo para detener la producción, la venta y el tráfico de fentanilo, con más máquinas de detección de drogas para inspeccionar la carga y detener las pastillas y el polvo en la frontera".

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, destacó sobre el discurso de Biden:

"La lucha en contra del tráfico del fentanilo que es un problema muy serio, regional en donde se habló de tecnología en la frontera para poder detectar el fentanilo que pasa a Estados Unidos, muy importante".

Al mismo tiempo, resaltó que el presidente de Estados Unidos habló de prohibir las armas de fuego de asalto, mismas que se trafican hacia México, por lo que es importante para la parte mexicana.


Las Más Leídas