El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Té y miel? Beneficios del té de manzanilla con miel

El té de manzanilla es un remedio natural que utilizamos para casi todos los dolores que sentimos pero, si le añadimos miel a la infusión podremos potenciar algunos de los beneficios de la bebida.

Por: Samantha Osorio Castillo 26 Enero 2022 12 25

Uno de los beneficios más importantes del té de manzanilla, y que no está relacionado con la salud, es su bajo costo, además de que es fácil de conseguir. El té con miel tiene varios beneficios, sobre todo si es temporada de frío.

El té de manzanilla con miel evita que sientas malestares estomacales o respiratorios en las temporadas de frío, para preparar esta infusión debes de poner primero a calentar el agua a que quede a punto de ebullición. Recuerde que siempre es más recomendable usar la planta y no los sobrecitos, al igual que no debes usar edulcorantes.

Para preparar esta infusión debes de poner primero a calentar el agua a que quede a punto de ebullición, antes de que hierva el agua debe de poner las flores de manzanilla dentro del recipiente y al servir puedes endulzar con miel para que el calor active los beneficios de la misma.

Entre sus múltiples beneficios, el té de manzanilla con miel ayuda a aliviar el resfriado común y estimula el sistema inmune frente a este tipo de padecimientos, además ayuda al sistema digestivo y nervios.

Otro beneficio, es que ayuda a adelgazar, gracias a que estimula la salida de grasa solidificada dentro de nuestro cuerpo. Al beber esta infusión en la mañana y en ayunas, podemos estimular la quema de grasa en nuestro cuerpo y así perder esos kilos de más.

Esta infusión ayuda a eliminar los gases y ayuda a la digestión para así evitar malestares estomacales, como la digestión. También ayuda a controlar las alergias, trata irritaciones de piel, cicatriza heridas y quemaduras; y alivia la fiebre.


Las Más Leídas