El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas té gourmet? La bolsita de "tela" en realidad es plástico

En lo general hay dos tipos de bolsas de té: las de papel y las “elegantes” que parecen de tela, pero que en realidad son de compuestos de plásticos.

Por: Redacción 12 Octubre 2019 15 11

Estudio de la McGill University en Montreal, Canadá, revisó la composición de las bolsas de té gourmet que parecen hechas como de tela, a diferencia de las típicas de papel.

La autora principal del estudio, Nathalie Tufenkji, contó que decidió investigar las bolsas de té y su composición después de que le sirvieron una taza con una de estas en una cafetería.

El estudio lo publicaron en la revista científica especializada en tecnología y ciencia ‘Environmental Science & Technology’, en el cual revelan que encontraron que la bolsa que parecía de tela o seda estaba hecha de nylon y de tereftalato de polietileno, dos plásticos que cada vez son más populares entre los fabricantes de té.

En aquel momento en la cafetería “pensé, ‘poner plástico en agua caliente no es buena idea’”, expresó la investigadora Tufenkji para The Washington Post.

Cuando entran en contacto las bolsitas con agua caliente pueden liberar hasta 11 mil 600 millones de particulares de microplásticos y 3 mil 100 millones de nanoplásticos, que en total son el equivalente al 1.6% del tamaño de un miligramo.

Si bien, esa cantidad de plástico no es peligrosa, deben considerar aún los demás materiales que forman parte de las bolsas de té.


Las Más Leídas