El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Taxistas de Guanajuato, EdoMex y SLP se unen a huelga contra apps

El día de hoy, en solidaridad con sus compañeros de profesión de la CDMX, taxistas se manifestaron en distintos estados del país.
 

Por: Redacción 07 Octubre 2019 14 00

A la par de las movilizaciones que realizan cientos de taxistas en la Ciudad de México, choferes de al menos cuatro estados de la República llevan a cabo sendas protestas en contra de las aplicaciones que brindan el servicio de transporte particular de pasajeros, como: Uber, DiDi y Cabify.

Mientras que en la capital del país integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas llevan a cabo un mitin en el Ángel de la Independencia desde las primeras horas de este lunes, conductores del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Guerrero se manifiestan en sus respectivas entidades.

Los choferes de taxis en la capital mexicana tienen una pésima reputación; no sólo es el desaseo o su vinculación con problemas de seguridad; también se les ha considerado, por años, una amenaza permanente para los millones de dueños de autos particulares porque violan reglas de tránsito o de simple convivencia.


Las Más Leídas