El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Probarán tarjetas de crédito dactilares en programas sociales

México será el primer país en América Latina donde se pruebe una tarjeta bancaria biométrica, además de que serán usadas para programas sociales, informaron Mastercard y Edenred.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 12 11

Las empresas de tecnología de sistemas de pago anunciaron que el programa piloto será implementado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora para habilitar la transferencia de beneficios de programas sociales de manera segura y conveniente.

“Nuestros beneficiarios experimentarán una mayor seguridad al recibir y utilizar su beneficio, ya que la identidad del titular de la tarjeta está protegida y solo el propietario de la tarjeta puede usarla”, declaró Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, Secretario de Desarrollo Social de Sonora.

Las tarjetas contarán con un sensor de huellas dactilares para verificar la identidad del portador. Al realizar una transacción, se inserta la tarjeta biométrica a la terminal, colocando el dedo sobre el sensor integrado. Mastercard y Edenred aseguraron que esta tecnología es compatible con todas las terminales de tarjetas EMV y no hay necesidad de actualizaciones de hardware o software.

Por su parte, el CEO de Edenred México aseguró: “Esta prueba ofrece oportunidades significativas en seguridad y prueba de identidad para el usuario con la forma única de identificación, la huella digital. Además, esta tecnología reducirá el uso de pagos en efectivo, mejorará la experiencia del usuario y ayudará con la asignación de fondos, especialmente dentro de los programas sociales”.


Las Más Leídas