El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarifa del transporte público será equilibrada: De La Peña

El secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, aseveró que la nueva tarifa del transporte público será equilibrada, pues se buscará que además de no cargarle la mano al ciudadano permita a los concesionarios brindar un mejor servicio.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Febrero 2023 12 09

Explicó que durante los últimos 13 años, la tarifa del transporte público en Chihuahua no ha tenido una evolución realista, pues se incrementó el precio de las llantas, lubricantes, el diesel, mientras que el costo del pasaje se mantuvo prácticamente igual.

Ante esto, se busca una tarifa balanceada que permita cubrir a los concesionarios los costos, generarles una ganancia, pero que también los ciudadanos no se vean afectados.

“Entiendo que la tarifa es un elemento muy importante si consideramos que, desde hace 13 años la tarifa no ha tenido una evolución realista. Si analizamos el precio del diesel, sueldos, el precio de los lubricantes, llantas, todos los costos que tienen que ver con la prestación del servicio, la tarifa no ha evolucionado equilibradamente”, comentó.

Expuso que también el Gobierno Estatal buscará renovar las unidades del Bowi, las cuales están próximas a cumplir 10 años y por ley no podrían circular por la ruta troncal.


Las Más Leídas