El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Tambalea” elección de dos magistrados del Tribunalito

El diputado de Chihuahua y de Morena Miguel Colunga comentó que aún no es segura la elección de los dos magistrados de ayer, por lo que revisan su viabilidad jurídica.

Por: Daniela González Estrada 24 Mayo 2019 12 49

Como antecedente ayer los diputados del Congreso del Estado eligieron a Alejandro Tavares Calderón y a Gregorio Daniel Morales Luevano como magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa, elección que es de tres personas. 

El tercer puesto no pudieron consensuarlo, por lo que pospusieron para hoy el análisis, sin embargo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Miguel Colunga aseguró hoy por medio de llamada telefónica que hasta el próximo lunes debatirán el tema. 

“Lo pusimos para el lunes temprano, tenemos varias dudas, estamos con las consultas jurídicas, solo elegimos a dos magistrados y pues vemos el tema del tercero o si es que tenemos que volver a votar por los tres”, dijo Colunga Martínez

Así mismo recordó que la convocatoria establece que la elección de los tres magistrados debió darse ayer 23 de Mayo, por lo que no previnieron este tipo de cuestiones. 

“Tenemos la hipótesis de ratificar a los dos que ya elegimos y elegir al que falta, y la otra es que volvamos a votar y nombrar a los tres, hay varias interpretaciones jurídicas, además de acuerdo a la convocatoria debimos nombrarlos ayer”, finalizó el diputado de Morena. 


Las Más Leídas