El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Takis Fuego pueden ocasionar asma, diabetes e hipertensión

El excesivo consumo de la botana Takis Fuego puede generar consecuencias a la salud, como asma, diabetes o hipertensión arterial.

Por: Redacción 23 Abril 2019 19 54

 

Un estudio de la organización El Poder del Consumidor, reveló que debido a sus grandes cantidades de sodio, grasas saturadas, colorantes y aditivos, pueden generar complicaciones de salud.

De acuerdo con la información emitida, uno de los colorantes de este producto es amarillo ocaso (FCF), un colorante sintético que puede provocar intolerancia en personas hipersensibles a la aspirina, además de ser liberadores de histamina que pueden intensificar síntomas de asma.

Entre los ingredientes también se encuentra la maltodextrina, un aditivo usado para mejorar el sabor y aumentar la vida de anaquel de los productos. Esta es un azúcar simple, por lo que su absorción es inmediata por el intestino y pasa al torrente sanguíneo produciendo una elevación brusca de los niveles de glucosa.

El reporte indica que un excesivo consumo puede predisponer a generar resistencia a la insulina o diabetes, y en personas con esta afección puede acarrear complicaciones a la salud.

Además, una bolsa de 62 gramos conviene 977 miligramos de sodio, lo que cubre el 65.13% del sodio total recomendado para un niño y el 48.8% de la recomendación para un adulto del sodio máximo recomendado según la Organización Mundial de la Salud.

El consumo excesivo de sodio produce un mayor volumen sanguíneo, generando un desgaste en las paredes de las arterias y en consecuencia en el sistema cardiovascular, lo que ocasiona hipertensión arterial.

 


Las Más Leídas