El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspensión de Fernando Tatis fue por usar medicamento para hongos

Fernando Tatis Jr, pelotero de los Padres de San Diego fue suspendido por 80 juego el día de ayer; de acuerdo con el propio jugador, su positivo fue resultado de un medicamento para tratar hongos en los pies. 

Por: Redacción 13 Agosto 2022 11 08

“Major League Baseball me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida. Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol. Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No pude hacerlo” , expresó Tatis en un comunicado del Sindicato de Jugadores. 

El shortstop oriundo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, está oficialmente suspendido desde el día de ayer, su castigo, tal y como lo dicta el Programa de Prevención de Sustancias de las Grandes Ligas lo sentencia a 80 juegos en la banca y lo inhabilita para jugar la Postemporada. 

Hasta el día de ayer, Tatis se encontraba en San Antonio Texas realizando labores de rehabilitación con la filial Doble A de San Diego, esto tras romperse la mano en un accidente de motocicleta el año pasado.

“Estamos sorprendidos y profundamente decepcionados al enterarnos de que Fernando Tatis ha dado positivo por una sustancia para el mejoramiento deportivo y recibiera por consiguiente una suspensión de 80 juegos. Creemos firmemente en el Programa de Prevención de MLB y esperamos que Fenando aprenda de esta experiencia”, expresaron los Padres en un comunicado. 





Las Más Leídas