El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden a 8 policías sin goce de sueldo por saquear casa

La Secretaría de Seguridad Pública de Juárez informó que desde el martes 12 de octubre el Alcalde, Armando Cabada ordenó suspender a 8 policías sin derecho a sueldo por ser parte del convoy que saqueó casa en la calle Durazno.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 13 30

Su detención no la realizaron debido a que el delito de abuso de autoridad y robo con violencia ocurrió a las 11:47 de la noche según video que compartió la víctima a redes sociales y fue hasta las 4:30 am cuando la víctima acudió a la Fiscalía a denunciar por lo que no había “flagrancia” y tampoco orden de aprehensión.

Ese mismo día la Policía Municipal entregó a la Fiscalía Zona Norte los nombres con domicilios de los ocho agentes que integraban el convoy así como documentos y videos que permita integrar la carpeta de investigación y lograr la orden de captura por parte de un juez.

Igualmente los hechos fueron denunciados ante la Dirección de Responsabilidad (antes asuntos internos) que depende de la Contraloría quienes determine el cese al concluir el proceso administrativo.

Por último la Secretaría de Seguridad Pública dejó en claro que en estos momento los policías no están trabajando, no cuentan con armas a cargo y que es la Fiscalía Zona Norte quien debe ejecutar en su momento la captura.

 


Las Más Leídas