El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Magistrado amigo de Duarte resolverá el Conejazo.

* Fuentes Vélez, le faltan trampolines par el maromazo

* Mesta les da shampoo a diputados

* Van contra los razors

Por: Redacción 28 Noviembre 2019 07 13

LAS MISMAS manos que recibieron en 2014 un doctorado honoris causa de parte del Ex, César Duarte, serán las que entreguen el proyecto ante la Suprema Corte que definirán el destino del caso del Conejazo.

Son mismas manos, -ni modo que se las quite- tomaron las viandas en el rancho del exgobernador en Balleza.

Javier Corral mencionó ayer en CDMX, que Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentará el proyecto final el ponente para decidir si le otorgan al Estado de Chihuahua el carácter de víctima del desvío de 250 millones para las campañas del PRI.

Es el último tiro de el Conejazo.

El Expediente X más importante de Operación Justicia para Chihuahua, el que le da oportunidad al caso para intentar llevar incluso a Peña Nieto, ante los tribunales.

Gutiérrez fue propuesto por el propio Peña Nieto como ministro y es amigo del abogado Juan Collado; hasta vieron al ministro en la famosa boda de la hija del abogado preso.

Asistieron al evento del fondo en CDMX: la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el coordinador panistas Juan Carlos Romero Hicks, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, Santiago Creel, el senador Gustavo Madero, César Jáuregui Robles, el secretario de Educación, el consejero jurídico Jorge Espinoza, Tatiana Clouthier, los diputados federales Paty Terrazas, Mario Mata, María de los Ángeles Gutiérrez, Alan Falomir, Miguel Riggs.

También estuvieron los galileos: Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Reyna Barrón, Miguel Alonso Raya y Elizabeth Domínguez.

MUY COMENTADA la ausencia de Arturo Fuentes Vélez en la presentación del Fondo de los Expedientes X’s ayer en el Centro Gallego.

El secretario de Hacienda se quedó en Chihuahua armando el presupuesto.

Siguen sin resolver si la Federación darán los dos mil millones.

El panorama es dramático para conseguir parque de cara al cierre de año y el arranque del siguiente.

Les faltan trampolines a Fuentes Vélez para tanta maroma financiera.

A QUIENES LES dieron shampoo en palacio fue a varios diputados.

Previo a la aprobación del presupuesto, este miércoles legisladores sostuvieron una reunión con Fernando Mesta, secretario General de Gobierno.

Agarraron el chal en serio, hasta el caso LeBarón tocaron, la reunión se prolongó por casi dos horas.

Encabezados por Fernando Álvarez, el Number One y el presidente del Congreso René Frías, asistieron: Misael Máynez, Georgina Bujanda, Blanca Gámez, Rocío González, Rubén Aguilar, Chuy Velázquez, Rocío Sarmiento y Obed Lara.

Prácticamente de todos los partidos.

Lo curioso fue que Alejandro Gloria, quién es el que mantiene la grilla por el presupuesto y quiere que se reparta igual que el 2019, no asistió.

¿No lo invitaron?

O aplico aquello de que en ausencia también se hace política.

SI USTED TIENE un “razor” escóndase del diputado Misael Máynez.

Hoy presentará una iniciativa para facultar a la Secretaría de Hacienda par que “plaquée” a estos vehículos todoterreno.

Durante la sesión en Juárez, el legislador de Encuentro Social también solicitará que se regulen bajo la Ley de Vialidad y que tengan seguro.

Ya son varios los accidentes durante la utilización de estos automotores, donde también se ven involucrados en buen porcentaje menores de edad.

A ver que dice Rafael Palacios de la Policía Vial, porque de manera económica puede resultar atractivo, pero al primer choque en las calles, podría ocurrir una tragedia.

Y es que estos vehículos no están adecuados para circular en las avenidas y tienen que aplicar mano dura cuando los cachan por el Reliz.

Los tránsitos felices, seguro ya están haciendo la tabla de las razormordidas...

HOY TIENE Agenda diplomática el alcalde independiente de Juárez Armando Cabada Alvídrez.

Recibe en su despacho de la Unidad Administrativa Benito Juárez, que tiene una vista envidiable al Paso, Texas, al embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

El encuentro abordará el tema fundamental la atención de los migrantes.

Ciudad Juárez recibió, desde hace un año, a más de diez mil extranjeros ilegales, muchos de ellos de Honduras.

Que venga la embajada hondureña y ayude con la atención de sus connacionales, será ayuda bien recibida para el municipio de Juárez, quien ha sido abandonado por el gobierno federal en este grave problema.

Clásico...

LA PRÓXIMA semana el PRI tendrá la renovación estatutaria del Consejo Político Municipal de Chihuahua.

Viene la designación de más cien consejeros, más suplentes, tendrán boleto sólo aquellos que renovaron su militancia en el proceso de reafiliación registrado ante el INE.

Esta es la primer tarea que enfrenta Adela Soto, presidenta del comité municipal del PRI en Chihuahua.

Omar Bazán, dirigente estatal del PRI ya armó prácticamente toda la baraja en el Estado, renovó más del 90 por ciento de los consejos políticos con gente afín a su grupo y será el ejército que lo va apoyar en el proceso electoral del 2021.

Chihuahua capital es de los comités pendientes y donde la tarea es muy difícil  porque la fuga de priistas estuvo imparable en los últimos tres años y falta quien haga trabajo de campo y vaya por más adeptos tricolores.

LUEGO DEL fin de semana de plebiscito, ayer reapareció en público la alcaldesa Maru Campos en el evento de entrega de patrullas.

Es la inversión más grande en materia de seguridad desde el Plan Escudo Chihuahua. Compraron 102 patrullas nuevecitas, con 50 milloncitos que ayudarán mucho en la vigilancia de la ciudad.

Tras el Lamparazo del domingo decidió volver a l colonias y eventos públicos.

Hace años no entregaban de patrullas en este nivel el municipio le entró solo a la bronca, sin ayuda del estado o de la federación.

Además, todas las nuevas unidades con nueva imagen, p’a que se note.

Abandonaron el modelo impuesto por el sistema nacional de seguridad en tiempos de Peña Nieto, al final ni para balas ponen.


Las Más Leídas