El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Superó Lucid Motors récord del auto eléctrico con mayor "autonomía"

La compañía Lucid Motors batió el récord actual de mayor autonomía de un auto eléctrico con su vehículo Air Dream Edition R, al recorrer más de 836 kilómetros con una sola carga.

Por: Redacción 19 Septiembre 2021 07 31

Lo anterior lo anunció la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés) y esto significa que superó por casi 200 kilómetros la marca anteriro del Tesla Model S Long Range.

Peter Rawlinson, el consejero delegado de Lucid Group y exingeniero de Tesla, declaró: "Fundamentalmente, este hito se logró gracias a la tecnología de vehículos eléctricos desarrollada […] por Lucid, y no simplemente instalando un paquete de baterías de gran tamaño".

"Nuestra batería de 900 V probada en carreras y con tecnología BMS [un sistema electrónico de control de batería], nuestras unidades de propulsión miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox dotan a Lucid Air de una eficiencia ultraalta, lo que le permite viajar más millas con un consumo menor de energía de la batería", explicó.

La versión R (por 'Range'), además tiene 933 caballos de potencia a disposición, pues el Lucid Air Dream Edition P ('Performance') con sus 1,111 caballos tiene alcanza el rango de 758 km.


Las Más Leídas