El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Precios son a libre mercado, en ocasiones más bajos: Súper Gas

Súper Gas mostró las tarifas en Chihuahua para mostrar su cercanía con otros competidores, luego de que en la “mañanera” de AMLO apareció entre las empresas con más altos precios.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 16 29

La empresa ‘Súper Gas’ de razón social Distribuidora Chihuahuense de Gas SA de CV mostró los datos de los precios en Chihuahua del costo del litro de gas LP, según la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE registra cambios de precios de hace al menos dos horas al público en general y Súper Gas hizo consulta telefónica al propio organismo sobre los precios del litro de gas LP según las marcas.

En Chihuahua aparecen hasta arriba Súper Gas e Hidrogás con empate en 11.51 pesos.

Sigue Servigás con el litro a 11.50 pesos, luego K-19 a 11.48, después Z Gas a 11.45 y Gas Económico a 11.40 pesos.

A través de mensaje informó Súper Gas que “nuestros precios son definidos bajo el libre mercado” y “en ocasiones son más bajos".

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó “¿Quién es quién en el precio del gas LP?”, donde destacó a Súper Gas de Chihuahua sobre el periférico Lombardo Toledano como una de las más caras del país.

Pero López Obrador mostró que el litro de gas LP de Súper Gas tiene precio de 9.92 pesos con ganancia de 5.04 pesos, menor a los 11.51 que expuso la CRE.

En general el estado de Chihuahua cuenta con precios de gas claramente superiores a la media nacional en las distintas empresas.


Las Más Leídas