El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma Franja de Gaza 188 muertos por bombardeos de Israel

El Ministerio de Sanidad palestino informa que hasta el momento registran que 188 personas fallecieron a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gasa.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 11 29

Específicamente recuentan, entre las 188 víctimas mortales, 55 niños y 33 mujeres, al mismo tiempo que 1,230 personas resultaron con diversas lesiones.

Sin embargo, agregaron que espera que desafortunadamente el número aumente, puesto que los equipos de ambulancia y defensa civil siguen realizando búsquedas bajo los escombros de los edificios destruidos.

Por otro lado, 10 personas, incluidos dos niños, murieron en ataques de militantes palestinos contra Israel, dijeron funcionarios israelíes.

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj.

Escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes.


Las Más Leídas