El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sujeto escala al cráter del Popocatépetl (VIDEO)

Aún con las advertencias por parte de las autoridades sobre el acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, en redes sociales se viralizó cierto video donde muestra a un sujeto que logró llegar a la mencionada zona.

Por: Redacción 11 Septiembre 2019 18 34

En el video que el imprudente excursionista publicó, se puede apreciar cómo llega a la zona superior del volcán e intenta grabar el interior con el fuerte ruido que genera el cráter.

Entonces después de ver las enormes exhalaciones de humo del Popocatépetl, el hombre se muestra ante la cámara con sus casco y lentes de protección, en el video con una duración inferior a los dos minutos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indica que el radio para no acercarse al volcán es de 12 kilómetros, a lo que ha exhortado a la población, desde hace varios meses, el no acercarse al volcán y, mucho menos al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes también recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en “Amarillo Fase 2”, es una suerte que no terminara accidentado.


Las Más Leídas