El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No me opondría a publicar sueldos de maestros: Carlos Herrera

El Secretario de Educación Carlos González Herrera comentó que no tendría oposición a que en Chihuahua publiquen los sueldos de los maestros, esto ante la publicación a nivel federal.

Por: Daniela González Estrada 17 Abril 2019 11 54

Ante el anuncio del Gobierno Federal de la nueva página “Nómina Transparente”, en donde es posible ver los sueldos de todos los maestros que integran la nomina federal, el Secretario comentó que no habría problema en hacerlo hacia los maestros a nivel estado. 

Tan sólo en el estado de Chihuahua, estiman que 40 mil maestros reciben su nómina a través de pagos del Gobierno Federal.

“Seguramente si hay algún tipo de solicitud se hará, esta obligación de la formulación de hacer claros los sueldos provino del Fondo Nacional para la Nómina Educativa que es la encargada de publicarlos, no tengo idea si hay alguna solicitud para el Estado, pero no me opondría”, expresó Carlos González

Aunque aclaró que no es él quien tendría que decidirlo, ya que no maneja nominas ni participa en el órgano de transparencia.

“Es una situación que se dio por Ley, me parece que ayuda a que la opinión pública conozca bien los salarios, entiendo la preocupación de inseguridad de que pudieran convertirse presas de algún delito lo docentes, pero creo que la transparencia es una medida conveniente”, dijo González Herrera. 

Aquí el audio de la entrevista de hoy.


Las Más Leídas