El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa Sudáfrica “castigo mundial” por variante Omicron

El Gobierno de Sudáfrica acusó que las prohibiciones de vuelos impuestas por varios países de Europa, Estados Unidos y demás significan un castigo mundial pese a la gran capacidad para detectar a tiempo variantes de riesgo como Omicron.

Por: Redacción 27 Noviembre 2021 10 33

“Esta última ronda de prohibiciones de viaje es como castigar a Sudáfrica por su avanzada secuenciación genómica y por su capacidad para detectar variantes más rápido”, expresó el Ministerio de Relaciones Internacionales sudafricano.

“Una ciencia excelente debería ser aplaudida, no castigada”, reiteró la autoridad gubernamental, luego de notificar la existencia de la variante Omicron que la OMS calificó como “preocupante” y que muestra capacidad de superar a la variante Delta.

Y señaló Sudáfrica que “las nuevas variantes han sido detectadas en otros países. Esos países no tienen vínculos recientes con África del sur. Merece la pena hacer notar que la reacción a esos países es marcadamente diferente a los casos en África del sur”.

La ministra de Exteriores, Naledi Pandor, subrayó que respetan el derecho de los demás países por tomar medidas de prevención pero recalca que la pandemia necesita colaboración y conocimiento.

“Nuestra preocupación inmediata es el daño que estas restricciones están causando a las familias, a la industria del turismo y de los viajes y a los negocios”, advirtió la canciller.

Múltiples países de Europa, Estados Unidos, Brasil e Israel suspendieron los vuelos hacia y desde Sudáfrica y demás países de la zona austral de África.

Al momento identifican decenas de contagios en Sudáfrica y Botsuana con la variante Omicron, así como los primeros en Hong Kong, Israel y Bélgica.

 


Las Más Leídas