El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRNOS POLÍTICO

* Alerta roja en el war room de Cruz

* Guamazos para  Antonio Ramírez del ISSSTE 

* Sí Corral va, va por pavimento

* “Arranconcitos” en el PAN por diputaciones

* Hoy el juicio político de Peniche

Por: Tiempo .. . 22 Enero 2020 07 20



 

 

EN EL WAR room de Cruz Pérez Cuéllar, están en la etapa de control de daños, luego de que el Rafa Espino dijo ahí les va esa, yo tambien le entro a la carrera por la gubernatura por Morena, ahora que está en oferta.

La estrategia del senador se mantiene; reforzar la grilla en CDMX, territorio y hacer la precandidatura indispensable, para que por más brincos y saltos de los demás aspirantes, pues AMLO no tenga más que ver que el pueblo manda…

Peeero, también discuten varios inconvenientes.

Que pasa si... la convocatoria pide que sea un militante de Morena, que no se apliquen las encuestas, que no llene la solicitud “única” de registro, que los demás hagan bola en contra; que varios de los ahora cruzados pues como que cambian de barco y lo dejan sólo, que Rafa Espino, decida que no le entra a la suplencia y le nieguen la licencia en el Senado.

Que... 

Ahora sí que los pusieron a trabajar en la tenebra.

Por lo pronto el tranquilón y lagartonísismo  de Dante Delgado, desde el Senado prepara las redes marca MC; la temporada de trucha se acerca.

VAYA ARRIMON DE lumbre que le dio el SAT la Fechac, al deslistarla de las organizaciones que pueden recibir donativos deducibles.

Hay que recordar el reciente asunto por opacidad y va más allá, malos manejos en el dictamen del Congreso, con la orden de a la Auditoría Superior del Estado que vea el caso, que fue debidamente solventado.

Lo cierto es que por el pésimo manejo de sus dirigentes en los últimos años, la organización que promueve el desarrollo con fondos públicos andan arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

Eso si, se dejan caer con el sueldazo; nada que ver con los empresarios fundadores que ponían su tiempo y dinero en lugar de ver cómo se mantienen del organismo.

PARA AQUELLOS QUE querían un face to face con Javier Corral en el 2021 por las diputaciones federales, se quedarán con las ganas.

Aunque ya se sabe que el gobernador quiere regresar a San Lázaro, para de ahí ir tras la silla de ya sabes quien, ya se le puso, pues quieren que sea por terracería, pero hay un problemilla que le obliga a tomar sólo camino pavimentado.

Resulta que el TRIFE resolvió que los gobernadores no pueden dar el brinco para una diputación federal uninominal, porque violenta la Constitución y su representación territorial.

Pero por la vía pluri, pues no hay tos.

Corral sabe colocarse en los primeros lugares de la lista, es la especialidad de la casa, así que si se va de candidato el 21 para que Gustavo Madero se quede de interino, la jurisprudencia electoral lo apoya...

Hasta hace pocos días, Corral sostenía que se mantendrá hasta el último día de su gobierno.

¿Aguanta la risa?.

EN LA VISITA AYER A Chihuahua el director del ISSSTE  Antonio Ramírez, quedó como queso oaxaqueño de su tierra, todo echo bolas y lo que le sigue.

Le llovieron guamazos al funcionario, queriendo hacerle a la apertura, en cuanto se dejó ver, surgieron las quejas, fuertes y justificadas de los derechohabientes.

Los burócratas federales ya están cansados de que los funcionarios sólo vienen para la foto, a jugarles el dedo en la boca, pero no mejoran ni la limpieza.

A veces tienen que hasta llevar toallas y ropa de cama para los pacientes, no se diga de las medicinas y el pésimo servicio.

Ante la presión los funcionarios terminaron recorriendo la Clínica Lázaro Cárdenas en privado.

El gobernador Javier Corral y Magdalena Fernández, directora del Hospital del ISSSTE, se quedaron con cara de “what” cuando pasaron por el área de atención, no pensaron que estaba tan caliente la cosa.

El asunto se medio suavizó, cuando comenzó la reunión con el personal médico, en donde les mostraron las instalaciones y las deficiencias.

Posteriormente Ramírez y Corral en palacio, analizaron la construcción de un nuevo hospital de la institución en el municipio de Parral.

Ahí estuvieron además, Alejandra De La Vega, de Desarrollo Económico, Luis Felipe Siqueiros de Desarrollo Urbano y el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda.

QUIEN FUE DARLE seguimiento al modelo de seguridad en Juárez, fue Jorge Contreras Fornelli.

El representante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad, visitó a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en la Ciudad de México.

Que ahí trataron la integración privada en seguridad pública para la frontera, quieren echar a andar lo más pronto posible el CERESO productivo.

Desde su elección y toma de protesta, Contreras Fornelli se mueve como un enlace privado para del Gobierno de Chihuahua, así que no desaprovechan para mandar dos o tres recados con el titular de seguridad.

EL EFECTO de los arrancones para el 2021 entre Maru y Madero, permeó y ahora armaron las “carreritas”.

Los panistas empezaron a ¡repartirse! el paste y a “trabajar” los distritos.

Por ejemplo los regidores el Churly Carlos Orozco y Laura Contreras andan “sobres” del 16 para suplir a Miguel LaTorre, quien busca subir de peso y cambiar de ring a la presidencia municipal.

El distrito 15 de Jorge Soto, el también regidor Alfredo Chávez se apunta y suceder a su compañero de grupo en los “Gaudinis”.

Aseguran que Georgina Bujanda repetiría por el 12, mientras que aún no le hayan valientes para los distritos 17 y 18, que ocupan actualmente Blanca Gámez y Rocío González.

Pero, dicen los colmilludos que si quieren entrenar, que se vayan con los “honderos” y “tsureros” a Las Industrias o de perdis a los Go Karts, para que aprendan a arrancar y no sólo quemar llanta…

Y claro que no se equivoquen en el candidato o candidata a la gubernatura, porque si no truenan.

Si, po´s si...

HOY REGRESAN los diputados a su primera extraordinaria del año.

René Frías, presidente del Congreso, convocó a los legisladores de sus vacaciones de invierno para someter a votación asuntos de la Comisión Jurisdiccional.

Ahí, verán la solicitud de juicio político para el fiscal César Peniche.

Hasta anoche no había más asuntos que tratar.

Así que será fast track el asunto.

La votación está más planchada y no habrá mayores contratiempos y es que, ninguno de los legisladores le quiere entrar, al menos en lo público, a defender a los involucrados en los Expedientes X.

Este será el primer ensayo, porque sigue en pie el plan de sacar antes de enero o máximo primeros de febrero, saquen el desafuero del magistrado Jorge Ramírez.




Las Más Leídas