El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastarán la ‘nota suicida’ de Hitler a Schomer

El próximo 30 de abril será subastado en Maryland, en Estados Unidos, un telegrama de Hitler al mariscal de campo Ferdinand Schomer pocos días antes del suicidio, por lo que fue nombrada “la nota del suicidio”.

Por: Redacción 24 Abril 2019 14 26

La nota dice “me quedar en Berlín para participar de manera honorable en la batalla decisiva por Alemania y para dar un buen ejemplo a todos los que quedan, creo que de esta manera estaré prestando a Alemania el mejor servicio, el resto de ustedes, debe hacer todo lo posible para ganar la batalla de Berlín”.

Bill Ponagopulos, presidente de la compañía Alexander Historical Auction, dijo que “no hay otra evidencia escrita de que Hitler haya declarado su intención de permanecer en Berlín que alguien haya podido localizar”.

El lote incluye la trascripción de la carta de Schomer a Hitler, pidiéndole que escape de la Berlín y tiene un precio de entre 60 mil y 80 mil dólares.

Hitler y Eva Braun terminaron con su vida en Berlín el 30 de abril de 1945, como última voluntad ascendió a Schomer a comandante en jefe del Ejército alemán, con la finalidad de que hicieron sucesión de sí mismo.

Schomer abandonó el puesto y huyó a Checoslovaquia, abandonando a sus tropas y allí fue detenido por las fuerzas estadounidenses.

 


Las Más Leídas