El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastarán esqueleto de dinosaurio; hasta por 8 millones de dólares 📸

Por primera vez en la historia, la casa de subastas Sotheby 's en Nueva York subastará un raro esqueleto del dinosaurio Gorgosaurus en excelentes condiciones. El precio de salida es de cinco a ocho millones de dólares.

Por: Samantha Osorio Castillo 06 Julio 2022 07 28

De la familia de los Tiranosauridos, este ejemplar mide casi tres metros de altura y 6.7 metros de largo, encontrado en el 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, en el estado de Montana y es de los pocos encontrados en Estados Unidos.

A diferencia de otros países, Estados Unidos no impide vender ni exportar fósiles por lo que este ejemplar será subastado el 28 de julio y esperan que el precio de salida sea de cinco a ocho millones de dólares.

El estado de conservación es extraordinario, esto es debido a que la zona donde murió esta criatura estaba llena de mucha agua, buenos sedimentos y depósitos de arena, lo que es esencial para la fosilización.

“La práctica totalidad de especímenes de Gorgosaurus que se han encontrado están en museos. Este es el único que se puede comprar y eso lo hace un momento emocionante tanto para coleccionistas privados como instituciones", comenta Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby 's.

Pese a haber sobrevivido unos 15 millones de años en la Tierra, el Gorgosaurus es menos conocido que el popular T Rex, que solo vivió dos millones y medio de años. Los curiosos podrán contemplarlo a partir del 21 de julio en la casa de subastas en Nueva York.

El 28 de julio, además de subastar este esqueleto, subastarán meteoritos y un lote con el primer reloj de “tourbillon” de triple eje que viajó al espacio.

The first-ever Gorgosaurus skeleton will be auctioned off @Sothebys, estimated at $5 million-$8 million.
A member of the tyrannosaurus family, but faster and fiercer, the apex predator roamed the earth 77 million years ago, found in Montana. Perfect for which billionaire? pic.twitter.com/k8UitFkyG0

— Robert Frank (@robtfrank) July 5, 2022


Las Más Leídas