El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pasa dentro de un "agujero negro" según Stephen Hawking

Hace unos días se compartió la primera imagen de un agujero negro, captada por un gran equipo de trabajo. Esta noticia causó revuelo en el mundo.

Por: Redacción 13 Abril 2019 10 40

El científico Stephen Hawking trató de explicar de manera científica lo que ocurría dentro este misterioso fenómeno espacial.

Los agujeros negros comenzaron a estudiarse en el año 1784, cuando el investigador John Michell sugirió la existencia de estrellas más grandes que el Sol con velocidades de escape mucho mayores que la de la luz. Michell denominó esta idea como “estrella oscura”, de la cual nunca obtuvo una evidencia visual.

Varios especialistas han tratado de entender y explicar los agujeros negros. Stephen Hawking declaró que a pesar de lo irreal y fantasioso que suene este concepto, es una cuestión científica real y definió el agujero negro como:

“Una región donde la gravedad es tan fuerte que la luz no puede escapar”.

Además indicó que este espacio posee una frontera llamada horizonte de sucesos, en donde la gravedad se vuelve tan intensa que arrastra la luz hacia ella.

Hawking reveló que de si somos devorados por un agujero negro, la gravedad tirará de nuestros pies más fuerte que de la cabeza, provocando un estiramiento longitudinal y un aplastamiento en nuestro cuerpo.

Por otro lado, si el hoyo espacial poseyera una masa similar a la del Sol, seríamos aplastados antes de llegar al horizonte, pero si la formación espacial es mucho más grande, pasaríamos al otro lado sin problemas. El mismo Hawking sugirió: “Si desea explorar el interior de un agujero negro, asegúrese de elegir uno grande”. Según informó CNN y Actualidad RT.

 


Las Más Leídas