El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nave Starliner prueba con éxito sus sistemas de emergencias (VIDEO)

La nave espacial Starliner CST-100 de Boeing completó la prueba de su sistema de aborto de lanzamiento desde la base de White Sands en Nuevo México, este 4 de noviembre, evento que duró menos de dos minutos y la NASA transmitió en directo.

Por: Redacción 04 Noviembre 2019 17 57

El objetivo de esta prueba era demostrar la capacidad de la aeronave para proteger a los astronautas mientras los aleja de la plataforma de lanzamiento en el caso de que tenga lugar una emergencia antes del despegue.

Durante este ensayo, la cápsula sin tripulación de Starliner subió alrededor de 130,000 metros y activó el mecanismo para separar el módulo de astronautas. Durante el descenso se abrieron dos de los tres paracaídas y el módulo aterrizó sin problemas.

La agencia aeronáutica de Estados Unidos estimó que la prueba fue "un hito de seguridad crucial" y aseguró que está "un paso más cerca de los vuelos con tripulación", según tuiteó la cuenta oficial de este proyecto.

"Pruebas como esta son cruciales" para "asegurarnos de que los sistemas sean lo más seguros posible" y "estamos encantados con los resultados preliminares", pero tendrán que investigar los datos y "analizar si todo funcionó" como esperaban, declaró Kathy Lueders, la responsable del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.


Las Más Leídas