El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SRE y Fiscalía resolverán dónde EU juzgará a Caro Quintero

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) quienes determinen el lugar donde enjuiciarán al capo Rafael Caro Quintero.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 07 19

Tras un mes de la detención, esperan que durante esta semana se envíe formalmente la solicitud de extradicción de Caro Quintero de Estados Unidos a México.

Las autoridades mexicanas pueden elegir a qué estado lo podrían enviar para que lo enjuicien, ya que tienen distintas penalidades en cada estado de EE.UU.

Por lo anterior, López Obrador declaró: "La verdad que los que ven esto pues son el secretario de Gobernación [Adán Agusto López] y el secretario de Relaciones Exteriores [Marcelo Ebrard]".

"Tengo entendido, ayer creo que lo di a conocer, que el señor Caro quintero ha promovido amparos, entonces su asunto están en la Fiscalía y en el Poder Judicial.

Por lo que a nosotros corresponde [Gobierno federal], vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones exteriores".

Mencionó que el cree que la Fiscalía y la SRE ya deberían de tener la solicitud formal de extradicción de Caro Quintero por parte de EE.UU. a México.


Las Más Leídas