El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Viene la spotiza

* Marco Quezada y Borruel no pelearán

* Comieron funcionarios de Juárez con Corral

* Index se reúne con el Cónsul

Por: Redacción 08 Febrero 2021 10 49

A partir de las próximas semanas, se espera que los candidatos y partidos políticos a toooodos los puestos de elección popular, comiencen a usar los espacios gratuitos en radio y televisión para tratar de promocionarse.

Literalmente, se le comenzarán a aparecer los candidatos hasta en el cereal… Son espacios que los políticos tienen gratis y obviamente en el caso de Chihuahua, la mayoría irán para los que quieren ser gobernador.

Será literalmente una saturación de contenidos, para que se vaya preparando, por que muy probablemente - serán tanto spots - que hasta terminarán por caerle mal algún anuncio o persona.

Sin embargo vale hacer la mención que las televisoras o radiodifusoras no tienen injerencia en esta transmisión sino que están obligados por mandato del INE a pasar estos anuncios, así sean puras mentiras lo que digan.

Mucho se ha criticado esta medida de pasar anuncios con contenidos “huecos”, pero de momento no se ve que se pueda cambiar, por lo que más vale irse previniendo para lo que se conoce como la “spotiza”.

***********

ENTENDIMIENTO… Ahora que Marco Quezada y Carlos Borruel van por la candidatura a la alcaldía por MORENA, parece que entre los dos habrá entendimiento.

Entre ambos descartan una lucha encarnizada, y más bien, a quien le favorezca la decisión tendrá el apoyo del otro.

O sea que los dos equipos harán finalmente uno solo para buscar hacerle frente al PAN en la contienda constitucional.

Además el que no quede como candidato podría buscar la diputación federal, si no es Marco Quezada, el distrito 08 puede ser la salida y si es al contrario, Borruel podría competir en el 06.

Si el partido Amlover se pone de modo, parece que todo será ganar, ganar, al menos esos podrían ser los planes de Quezada y Borruel.

***********

COMIDA… Aprovechando que Corral estaría en su informe hoy en Ciudad Juárez, convocó a todos los funcionarios del gabinete fronterizo a una comida.

El encuentro fue en uno de los restaurantes fifis de la frontera y acudieron los funcionarios encabezados por Alejandra de la Vega, la representante del gobernador en Juárez.

En el encuentro los llamaron a cerrar filas, vienen los últimos meses de la administración y los guamazos por las elecciones serán duros contra la administración.

Así que los funcionarios tendrán que ponerse bravos para ponerle un estatequieto a los candidatos.

Después de la comida todos fueron al IV Informe, que se desarrolló en las instalaciones del Pueblito Mexicano.

**********

INDEX… El sector maquilador tuvo esta tarde una reunión vía Zoom con la gente del Consulado de Ciudad Juárez.

El Cónsul General Eric Cohan platicó con el ingeniero Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, en un meeting donde analizaron diversos temas: La pandemia, la posición geoestratégica que ocupa el Estado y la calidad de mano de obra con la que cuenta la industria maquiladora.

En la reunión estuvo también el presidente de Index Ciudad Juárez.

Esta plática se da a poco más de 15 días del cambio de gobierno en Estados Unidos y donde el cambio de política económica del presidente Joe Biden será importante para el sector maquilador.

Así que no es una coincidencia este encuentro, seguro que vieron puntos muy concretos.

 


Las Más Leídas