El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despedirá Spotify a 600 empleados, acciones cayeron 66%

En un comunicado, el CEO de Spotify dio a conocer que despedirán a 600 empleados, es decir al 6% de sus trabajadores. Al parecer esto es por las dificultades económicas que pasa la empresa ya que sus acciones cayeron un 66%.

Por: Redacción 23 Enero 2023 09 12

Daniel EK, CEO de la compañía, dio a conocer una carta a los empleados en el sitio oficial de la aplicación en donde dijo que él esperaba que la empresa se mantuviera fuerte pero que no logró proteger los ingresos de la misma.

"Como muchos otros dirigentes, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización de los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos", escribió en la página.

Spotify tenía aproximadamente nueve mil 800 empleados en todo el mundo de acuerdo con los datos registrados el 30 de septiembre del 2022. Con el despido de 600 trabajadores se da a entender que corrieron el 6% de los mismos.

El CEO también dio a conocer que estos despidos es por la crisis económica por la que está pasando la compañía desde que inició la pandemia, incluso afirmaron que las acciones de Spotify cayeron un 66% a finales del 2022 y que estos despidos eran tristes pero necesarios.


Las Más Leídas