El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejora S&P calificación a deuda de México de ‘negativa’ a ‘estable’

Imagen ilustrativa - Paseo de Reforma

Standard & Poor’s (S&P) publicó su calificación a la deuda soberana de México que se mantiene en rango de BBB y BBB+ pero ahora pasó de “perspectiva negativa” a “estable”.

Por: Redacción 06 Julio 2022 12 09

Emitió S&P la nueva calificación crediticia de México donde aborda la inflación y presión sobre el crecimiento económico, pero “esperamos que continúe una política fiscal y monetaria cautelosa en México en lo que resta de la administración de López Obrador”.

La deuda a largo plazo en moneda extranjera se mantiene en calificación ‘BBB’ y la deuda a largo plazo en moneda soberana (en pesos) permanece en ‘BBB+’ para México.

“Hemos revisado nuestra perspectiva de negativa a estable” al reafirmar las calificaciones de la deuda, sostiene S&P.

Aunque ya es “estable” la perspectiva, mantienen cautela “en los retos fiscales complejos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”. Notan menos incertidumbre sobre la política energética, la fiscal, la inversión privada y el comercio, lo cual resta preocupaciones al análisis.

México mantiene una estabilidad macroeconómica al encontrarse en niveles de deuda debajo del 50 por ciento de su producto interno bruto (PIB).

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas