El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprendí el significado de pecho tierra: niño por balacera en Sonora

En las redes sociales comenzó a circular una imágen que muestra un dibujo de un pequeño niño de kinder que da a conocer que ahora sabe el significado de pecho tierra ya que en su escuela en Sonora hubo una balacera.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 09 14

Los hechos ocurrieron este 6 de diciembre en Guaymas, Sonora, en donde hubo una balacera en donde dos personas murieron. Varios lugares cercanos a este hecho sufrieron daños, entre ellos un kinder.

El Jardín de Niños sufrió algunos daños por impacto de bala pero afortunadamente nadie salió herido ya que las maestras y los pequeños siguieron los protocolos de seguridad y de eso es lo que habla uno de los pequeños alumnos.

En cuanto la balacera comienza, la maestra les dice a los niños que no tengan miedo, que se escondan pecho tierra debajo de las mesas y que canten una canción para que el tiempo pase rápidamente.

En cuanto la balacera termina, los pequeños salen de sus escondites y la maestra les pide que hagan un dibujo en el que digan que pasó durante el día y que comenten qué fue lo que aprendieron.

El dibujo de uno de los pequeños se hizo viral por qué escribió: “Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí hoy fue que significa pecho tierra. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera", además de que dibujó varias mesas y niños debajo de ellas.

Por ahora no se sabe la identidad del niño que dibujó esto pero la imágen ya se está volviendo viral al igual que el video de la maestra que los tranquilizó con una canción de Taylor Swift.


Las Más Leídas